viernes, 4 de mayo de 2012

Arácnidos mas venenosos


Arácnidos mas venenosos



Imagen
Nombre científico
sintomatología

 Sicarius hahni


La picadura es capaz de daño sistémico importante (y es a menudo mortal). Sin embargo, al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenamiento en personas.




araña ratón (no encontré nombre científico )
Este afecta el sistema nervioso y puede tener efectos rápidos, esta araña es altamente peligrosa por su agresividad.


Phoneutria Fera y Phoneutria Nigriventer
se pueden clasificar tres tipos de cuadros clínicos:
a) leve: la mayoría de los casos. Presenta dolor local, edema, eritema y sudoración en la región de la mordida.
b) moderado: se agrega a los síntomas leves la taquicardia, hipertensión arterial, sudoración, agitación, vómitos y priapismo.
c) grave: solamente observado en niños. Vómitos profusos, diarrea, bradicardia, arritmia y edema agudo de pulmón.



Latrodectus Mactans
La persona que sea picada por esta araña, experimentará como un pinchazo con un alfiler, y al cabo de unos minutos comenzarán los dolores musculares. También, entre los síntomas más comunes, puede existir estado de ansiedad, calambres, dificultad para respirar, hipertensión arterial, nauseas, vómitos y llegar a convulsiones en algunos casos.

latrodectus hasselti
típica de Australia
Los síntomas de la picadura de esta araña producen vómitos y dolor en los músculos y las articulaciones que generalmente se paralizan rápidamente.


 
latrodectus tredecimguttatus viuda negra europea
Síntomas locales: Inicialmente, un dolor agudo, localizado en la zona donde se ha producido la picadura, acompañado de molestias regionales; en muchos pacientes suele pasar desapercibido. A continuación suele presentarse un dolor de menor intensidad, acompañado de adormecimiento de la extremidad. Posteriormente pueden aparecer, ya junto con los síntomas generales, un aumento del dolor, y contracciones musculares espontáneas (se ven una media hora después de la picadura). La zona se muestra con placas de eritema (enrojecimiento)
-Síntomas generales: hay sudoración, salivación intensa, fiebre, inquietud, nauseas y vómitos, debilidad, dolor de cabeza… Pero lo más importante es una intensa contractura de la musculatura abdominal y dorsal.


Loxosceles laeta
Su mordedura no causa dolor en las primeras horas, el veneno lentamente produce lesiones en la piel. Su picadura provoca inflamación, necrosis celular, hemorragias, zonas de isquemia, formación de trombos, etc. Su acción puede ser cutánea en la mayoría de los casos o visceral. Alas 24 hs comienza una placa mormonea en la piel que llega a la ulcera en dos semanas, entre los síntomas no dérmicos se hayan el rash generalizado, la cefalea, los vómitos, las mialgias, fatiga, fiebre, escalofríos y somnolencia.

Atrax robustus
La mordedura es inicialmente muy dolorosa debido al pH ácido del veneno y el tamaño de los colmillos que penetran en la piel.
Los efectos locales pueden ser sucedidos de envenenamiento sistémico con síntomas como hormigueo alrededor de la boca, contracciones involuntarias de los músculos faciales, náuseas, vómitos, salivación y sudor excesivos, y dificultad respiratoria.
Si no se tratan pueden causar una muerte dolorosa en la mayoría de los casos.

 
Lycosa (Lycosa cosquin, la Lycosa pampeana y Lycosa pardalina): tarantulas
su picadura puede causar una infección grave que si no se trata puede causar complicaciones serias entre sus sintomas provoca dolor local, edema y posibilidad de necrosis.

Tegenaria agrestis
La manera más fácil de reconocer la picadura es un dolor de cabeza que aparece y desaparece, pero generalmente no desaparece con los medicamentos normales. Casi siempre deja una cicatriz permanente en la zona afectada.


Cheiracanthium inclusum y Cheiracanthium mildei
tiene una citotoxina que puede matar a las células vivas en las áreas afectadas, no es mortal para el ser humano y sólo puede dejar una huella desagradable en torno a la picadura.

Bothriurus bonariensis:

En casos leves se siente un fuerte ardor local, edema, mareos, nauseas y problemas respiratorios leves, pero estos síntomas declinan en unas pocas horas. En casos graves se producen, además, serios trastornos del ritmo cardiorespiratorio y alteraciones digestivas, especialmente vómitos. El riesgo del accidente es variable y los síntomas que se presentan dentro de las dos primeras horas de ocurrido el accidente permiten determinar su gravedad.
Tityus trivittatus 
posee veneno neurotóxico (afecta el sistema nervioso) y su picadura puede ser grave y aún mortal, especialmente en niños de corta edad y ancianos.El efecto del veneno se manifiesta principalmente sobre el sistema nervioso periférico; en los casos más graves afecta el sistema nervioso central pudiendo causar la muerte por paro cardiorespiratorio. Su veneno es neurotóxico. Produce dolores intensos y edema en la zona de picadura. Puede sergrave en niños y ancianos
Bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario